23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:45

Masivo operativo de aseo en la población René Schneider de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Intervención se extenderá por una semana,
Intervención se extenderá por una semana

Preservar la limpieza de los sectores residenciales ubicados en el borde cerro de la ciudad, es el objetivo de un masivo operativo iniciado este lunes por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio en la población René Schneider, sector en el que habitan miles de vecinos sobre todo adultos mayores quienes han denunciado la presencia de varios microbasurales en el lugar.

Por instrucción de la Alcaldesa, Karen Rojo, esta intervención se extenderá hasta el viernes 15 de enero y considera el retiro de los desechos y escombros acopiados en las quebradas aledañas a la calle Alfonso Meléndez, vía que cruza de norte a sur esta población y en la que de acuerdo al diagnóstico de la DIMAO presenta a lo menos diez lugares críticos de acumulación de basura.

El encargado de operaciones (s) de la Dirección de Aseo de la casa consistorial, José Contreras, explicó que este sector de la ciudad concentra una gran cantidad de quebradas en las que los mismos vecinos disponen en forma irregular todo tipo de residuos y escombros, los que a la postre constituyen un riesgo para la población puesto que éstos pueden incidir en la ocurrencia de incendios, potenciar rodados y contribuir a la proliferación de vectores y plagas.

Aseguró que durante la presente semana, la DIMAO proyecta retirar cerca de 30 toneladas de desechos a través de la utilización de retroexcavadoras, camiones de alto tonelaje y cuadrillas conformadas por personal de aseo las que día a día recorrerán el sector retirando los residuos en su mayoría domiciliarios y resultantes de trabajos de ampliación de viviendas.

Contreras llamó a la comunidad a colaborar con el aseo de la comuna no acopiando desechos en forma irregular ni en quebradas ni en aceras, respetando los horarios de retiro de basura, dejando las bolsas con residuos fuera del alcance de perros y denunciando a quienes infrinjan las disposiciones enmarcadas en la ordenanza de aseo.

Al término de este operativo, la DIMAO continuará efectuando acciones medio ambientales en el sector esta vez en la Población Matta, zona en la que a contar de la próxima semana se eliminarán los microbasurales ubicados en quebradas urbanas.

Precisar que estos operativos también se efectúan con miras a la próxima realización del tradicional Ascenso al Cerro El Ancla, cuya versión 2016 se efectuará el sábado 13 de febrero desde las nueve horas.

- Publicidad -

EN PORTADA