Uno de los balnearios más concurridos del litoral regional es indiscutiblemente Hornitos, razón por la cual Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, instala cada verano una Tenencia Temporal con el fin de ofrecer una mejor oferta preventiva a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta playa de aguas cálidas y arenas blancas.

Es así que Carabineros destinados a este destacamento desarrollan diversas acciones con el fin de brindar resguardo y seguridad a quienes viven en el sector y a las familias que la visitan durante el verano.

Como ejemplo se puede señalar la difusión por parte de Carabineros de medidas preventivas  con el fin de generar conciencia de autocuidado en quienes utilizan como medio de transporte las motocicletas, principalmente las four track, así lo dio a conocer el capitán Juan Andrade Carvajal, jefe de la Subcomisaría Antofagasta Norte, unidad base de la Tenencia Temporal.

Al respecto el oficial señaló que en este balneario es habitual el uso de estos vehículos y por lo mismo llamó a los usuarios a respetar a los peatones y bañistas, manteniendo una actitud de responsabilidad con su vida y de los demás.

Asimismo, recordó el uso obligatorio del casco, el cual puede salvarles la vida o evitar lesiones graves en caso de un accidente o una caída, comentó el capitán Andrade a lo que agregó, “no porque se esté recorriendo la playa o un trayecto corto no va hacer necesario usar este elemento de protección”.

 

 

Deja un comentario