17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:59

CMDS invita a los niños a sumarse a las Escuelas de Verano en la D-73, D-90 y B-29

Las escuelas D-73 “Estados Unidos” y D-90 “República de Argentina”, además del Liceo B-29 “Andrés Sabella”, son los tres establecimientos que la Corporación Municipal de Desarrollo Social dispuso este año para la realización de las Escuelas Abiertas de Verano 2016.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Tres escuelas dispuso la CMDS para el desarrollo de realización de las Escuelas Abiertas de Verano 2016.
Tres escuelas dispuso la CMDS para el desarrollo de realización de las Escuelas Abiertas de Verano 2016.

Esta iniciativa es para todos los niños de Antofagasta, sin importar el establecimiento educacional al que pertenezcan. Se trata de una actividad que es posible realizarla gracias a un convenio entre CMDS y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

En las Escuelas Abiertas de Verano, niñas y niños acuden a los establecimientos para participar en actividades deportivas, recreativas, y sobre todo, donde se fomenten los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia.

El Secretario Ejecutivo de CMDS, Edgardo Vergara, participó en la ceremonia de lanzamiento de las actividades en la Escuela D-73 junto a autoridades de Junaeb e invitó a los menores de edad que por distintos motivos permanecen en la ciudad en época estival, a que se sumen a las entretenidas actividades que preparan los monitores de las Escuelas Abiertas.

Cabe destacar que los alumnos que participan en las Escuelas de Verano, reciben el servicio de desayuno, almuerzo y colaciones frías mientras duren las actividades.

Algunas de las actividades que se realizan en las escuelas D-90, D-73 y Liceo B-29 de 09:00 a 13:00 horas, están relacionadas al teatro, deportes, música, artesanía y manualidades, además de visitas a la playa, museos, etcétera.

Finalmente, quienes deseen ser parte de estas Escuelas de Verano 2016, simplemente deben acercarse a una de las tres unidades educativas e inscribirse para disfrutar de unas entretenidas vacaciones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA