
Esta iniciativa es para todos los niños de Antofagasta, sin importar el establecimiento educacional al que pertenezcan. Se trata de una actividad que es posible realizarla gracias a un convenio entre CMDS y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.
En las Escuelas Abiertas de Verano, niñas y niños acuden a los establecimientos para participar en actividades deportivas, recreativas, y sobre todo, donde se fomenten los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia.
El Secretario Ejecutivo de CMDS, Edgardo Vergara, participó en la ceremonia de lanzamiento de las actividades en la Escuela D-73 junto a autoridades de Junaeb e invitó a los menores de edad que por distintos motivos permanecen en la ciudad en época estival, a que se sumen a las entretenidas actividades que preparan los monitores de las Escuelas Abiertas.
Cabe destacar que los alumnos que participan en las Escuelas de Verano, reciben el servicio de desayuno, almuerzo y colaciones frías mientras duren las actividades.
Algunas de las actividades que se realizan en las escuelas D-90, D-73 y Liceo B-29 de 09:00 a 13:00 horas, están relacionadas al teatro, deportes, música, artesanía y manualidades, además de visitas a la playa, museos, etcétera.
Finalmente, quienes deseen ser parte de estas Escuelas de Verano 2016, simplemente deben acercarse a una de las tres unidades educativas e inscribirse para disfrutar de unas entretenidas vacaciones.