19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:47

Con masivo operativo de aseo municipio se prepara para tradicional ascensión al Cerro el Ancla

Casa consistorial está realizando una profunda intervención en calle Buenos Aires y en la totalidad del circuito de esta tradicional competencia.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

Actividad se enmarca en  el aniversario 137° de la comuna.
Actividad se enmarca en el aniversario 137° de la comuna.

Cerca de 100 toneladas de desechos domiciliarios, elementos voluminosos y escombros, proyecta retirar el municipio desde las quebradas aledañas al circuito de la tradicional ascensión al Cerro El Ancla, competencia que habitualmente corona las actividades de aniversario de nuestra ciudad y que este año está celebrando su octogésima versión.

La carrera se realizará este sábado 13  de febrero y en ella se espera participen más de 300 competidores de todo el país, entre ellos representantes de las fuerzas armadas, de orden y seguridad.

Precisamente en virtud del éxito de este evento, es que el municipio planificó la realización de este completo operativo de aseo, el que partió formalmente hace unos días con el retiro de diversos desechos desde la población René Schneider, mientras que esta semana las tareas están concentradas en las quebradas de las poblaciones El Ancla y Matta, áreas que actualmente presentan una serie de microbasurales.

El jefe (s) de operaciones de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio, José Contreras, explicó que el circuito pasa por sectores muy abruptos, los que lamentablemente son utilizados por la comunidad como lugares de acopio de residuos, motivo por el cual “intensificaremos nuestros operativos hasta el día de la realización de la competencia, a efecto de evitar la presencia de cualquier elemento externo que entorpezca el desplazamiento de los deportistas”.

Contreras informó que durante la jornada de este martes, se efectuó un masivo saneamiento en la escalera de la Población Matta, sector desde el cual se retiraron 28 toneladas de escombros, enseres en desusos y residuos domiciliarios.

Las inscripciones para la competencia que organizan conjuntamente el municipio y el Comité Patriótico Población Oriente, pueden realizarse el mismo día del evento desde las 07:30 hasta las 10:00 horas, en la intersección de las calles Buenos Aires y Cardenal Carlos Oviedo Cavada.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA