19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:02

Más de mil personas participaron del segundo reclutamiento laboral masivo de la oficina Municipal de Intermediación laboral en Antofagasta.

Un total de 12 empresas participaron del segundo reclutamiento laboral del año

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Gran concurrencia atrajo la jornada de  reclutamiento laboral
Gran concurrencia atrajo la jornada de reclutamiento laboral

A partir de las diez de la mañana comenzó a llegar gran cantidad de personas con la finalidad de poder entregar su curriculum a las distintas empresas que participaron de este segundo reclutamiento masivo organizado por la OMIL de la municipalidad de Antofagasta y de esta forma poder encontrar trabajo.

Cabe destacar que este encuentro, organizado por OMIL, tiene por objetivo ayudar a los usuarios en la búsqueda de trabajo, donde se puede constatar que se ha logrado con gran éxito este cometido,  a modo de ejemplo es que en los periodos del año 2014 y 2015 cumplió todas sus metas, atención de público y colocación (ingreso de usuarios al mundo laboral). Esto pudo ser posible, gracias a que la actual Administración de la alcaldesa Karen Rojo Venegas  sumó al equipo OMIL una psicóloga laboral y gestor territorial. Perfiles que han ayudado bastante en la gestión que actualmente realiza la oficina, ayudando en las derivaciones de empleo según el perfil de cada usuario.

 “Son 12 empresas con más de 60 puestos de trabajos lo que está ofreciendo este segundo reclutamiento masivo organizado por la oficina de intermediación laboral de nuestra municipalidad, lo que estamos buscando es ir en ayuda concreta de las personas que están cesantes o buscando trabajo por primera vez, es por eso que nuestra OMIL que depende de la dideco realiza estas jornadas por lo menos una vez al mes.” Ignacio León director de dirección de desarrollo comunitario.

Cabe destacar que la oficina de intermediación laboral realiza una vez al mes jornadas laborales con la finalidad de poder ayudar a sus usuarios con la búsqueda de trabajo, así mismo es necesario reiterar que todas las personas que se encuentren en la búsqueda de este, pueden acercarse en horario de oficina al primer piso de la municipalidad en OMIL para revisar las ofertas de trabajo existentes.

- Publicidad -

EN PORTADA