Más de 55 mil familias de Antofagasta podrán ahorrar en su cuenta de luz

Gracias a protocolo de acuerdo firmado el año 2015 entre el ministerio de Energía y la Asociación de Municipalidades en el marco del Programa de Eficiencia Energética en la II Región.

Protocolo también incluye un programa para acelerar el recambio tecnológico en iluminación residencial.
Protocolo también incluye un programa para acelerar el recambio tecnológico en iluminación residencial.
Protocolo también incluye un programa para acelerar el recambio tecnológico en iluminación residencial.

Más de doscientas personas llegaron hasta el auditórium de la municipalidad de Antofagasta para recibir de mano de la alcaldesa y el seremi de energía un kit de ahorro energético compuesto por 4 ampolletas de ahorro de energía más un díptico explicativo de cómo reducir costos al momento de utilizar la energía en el hogar.

En la oportunidad la alcaldesa Karen rojo junto al seremi de energía Arturo molina dieron a conocer a los beneficiados el uso responsable de la energía y de cómo con simples acciones se puede llegar ahorrar más de un 60% en el consumo diario.

La alcaldesa Karen rojo señaló que se está reafirmando el compromiso adquirido desde los inicios de su gestión respecto a la eficiencia energética, que es parte importante para conseguir un uso de energía más responsable, limpio, seguro y económico para la comunidad.

Publicidad

“Junto al seremi de energía estamos realizando una entrega muy importante, queremos llegar a aliviar los bolsillos de nuestros vecinos es por eso que estamos entregando  una ayuda que va a permitir cambiar la cultura de cómo manejar nuestro consumo en nuestros hogares y de esta forma ayudar al medio ambiente y ahorrando en nuestro consumo diario de energía” Karen Rojo Alcaldesa de Antofagasta.

Así mismo la alcaldesa Karen rojo dio a conocer una importante noticia ya que logró gestionar en el ministerio de energía el cambio de más de 30 mil luminarias públicas que tendrán la particularidad de ser ahorrativas en el consumo de energía creando una alianza estratégica junto a la seremi de energía.

Por su parte el seremi de energía señaló que este trabajo en conjunto, que beneficiara a 55 mil familias antofagastinas, es muy importante  ya que no solo se estará beneficiando con el kit de ahorro energético sino que también se les entregará a los usuarios herramientas para que saquen un mayor provecho en sus hogares al  ahorro de energía.

“Son 3 características muy importantes de este convenio que realizamos con la alcaldesa para los beneficiados; como lo es el generar en los vecinos una cultura energética, saber utilizar bien la energía y que existe un consumo constante si yo dejo algo enchufado en mi hogar mientras no estoy” Arturo Molina Seremi de energía.

Cabe destacar que la municipalidad comenzará el proceso de distribución en las familias más vulnerables según información extraída del registro social de Hogares  para hacer llegar o retirar sus kit de ahorro energético.