19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:59

Seis sedes y un complejo recreacional fueron inaugurados en Tocopilla

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_9221Un total de seis sedes vecinales, que fueron edificadas o reconstruidas, y un complejo recreativo y deportivo en la Población Padre Hurtado, fueron entregadas por autoridades regionales y comunales, como parte de un trabajo conjunto que busca recuperar espacios públicos y dotar a la ciudadanía de recintos dignos para promover su organización.

Fue una jornada maratónica que contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Fernando San Román, el gobernador provincial, Sergio Carvajal, y el intendente regional, Valentín Volta, además de otras autoridades, que comenzó en la renovada sede de la Junta de Vecinos Arturo Prat, donde los asistentes pudieron conocer la finalización de las obras e imágenes de las otras sedes que se construyeron: Eduardo Frei, Carmela Carvajal, Bernardo O’Higgins, Valero Cebrián y Eduardo Martínez.

En total se trata de una inversión de más de mil millones de pesos que se concretó después de un largo proceso de elaboración de los proyectos por parte del municipio, y de la adjudicación de los fondos por parte del Gobierno Regional para su posterior concreción.

Valentín Volta, intendente regional de Antofagasta, señaló que “es parte de ir cumpliendo e ir terminando con las frustraciones y desesperanzas que tenía el pueblo tocopillano, por lo tanto no es sólo una obra física, sino también de una obra humana, de ir recuperando la confianza de la ciudadanía, tanto del gobierno comunal como del gobierno de la Presidenta Bachelet en la Región”.

Jorge Orellana, director de la SUBDERE, agregó que “a futuro esperamos seguir trabajando en conjunto con el Alcalde y las autoridades regionales para seguir mejorando la calidad de vida de la gente”.

Mientras el Alcalde Fernando San Román se mostró muy contento, agradecido de los aportes realizados por el Gobierno con Tocopilla y sostuvo que “desde el municipio nos hemos dado a la tarea, con nuestros equipos técnicos, de elaborar estas iniciativas, siempre con la participación de los vecinos. Esto nos permite potenciar la vida en comunidad, la organización de barrio y la unidad de los mismos pobladores para resolver sus problemas, porque a través de sus juntas de vecinos ellos pueden dar sus ideas, sus sueños, y mejorar su población. Son espacios que hace muchos años los vecinos estaban pidiendo”.

Por último Emilia Alfaro, presidenta de la Junta de Vecinos Arturo Prat, explicó que “para nosotros es importantísima la reconstrucción de nuestra sede porque hay otros grupos también que la ocupan, ahora pueden hacer sus reuniones, sus talleres, por ende es importante para toda la población”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA