17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:17

Apoderados del Liceo Industrial y Colegio Médico se manifiestan por emanación de gases tóxicos 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ColegioMedicoA raíz de la solicitud que realizó la presidenta del directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo de sumar en  la mesa técnica al Colegio Médico de Antofagasta, los padres y apoderados del Liceo Industrial se reunieron con  el gremio a fin de resolver una serie de inquietudes que los aqueja.

Mesa técnica

La cita se realizó en la municipalidad de Antofagasta en donde los padres pudieron conversar extendidamente con el facultativo y presidente de la entidad, Doctor Aliro Bolados, quien reforzó a los presentes la importancia de vivir en un ambiente libre de contaminación.

En la instancia, los apoderados manifestaron su interés  de que el gremio sea parte de la mesa técnica de emanaciones, a fin de tener un referente que sea capaz de defender los intereses de los afectados, alumnos y funcionarios que se ven expuestos a esta contaminación.

Colegio Médico

Al respecto, el presidente del gremio doctor, Aliro Bolados dijo que “es muy interesante que la comunidad en coordinación con la municipalidad solicite la participación del colegio médico, nosotros estamos siempre dispuesto ayudar con aportes que como profesionales podemos hacer en temas de contaminación que están afectando hace mucho tiempo.

Wladimir Olivares, apoderado del Liceo Industrial dijo que “solicitarán formalmente a la intendencia, sumándose así a la iniciativa de la alcaldesa,  que el colegio médico esté en la mesa técnica de emanación de gas”.

Apoderados

En tanto, la representante del centro general de padres del Liceo Industrial, señaló que tras la reunión  “salimos de todas las dudas respecto a lo que nos habían informado (…) nosotros teníamos otro concepto, lo que nos habían dicho era bajar el perfil pero de acuerdo a lo que vimos y los antecedentes que nos entregó el médico nuestros hijos están en riesgo”.

La representante agregó que la presencia del colegio médico en la mesa sería bueno “ya que ellos tienen todos los antecedentes para indicarnos las medidas a seguir, ya que el área científica la manejan ellos y pueden refutar la información de igual a igual”, agregó la madre.

Cabe destacar que esta reunión contó con la presencia de la presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, quien generó la instancia a fin que los padres resolvieran una serie de dudas médicas que no habían sido resueltas en las diferentes mesas de trabajos que ha implementado el gobierno en busca de una solución al problema.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA