18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:56

Gobernadora invita a la comunidad de Antofagasta a formar parte del Proceso Constituyente

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_6605En la sede social Matta se realizó un diálogo participativo junto a vecinos del sector y la Gobernación Provincial de Antofagasta, iniciativa enmarcada dentro del programa Gobierno Presente que busca fortalecer el acceso de la información a la comunidad referente al Proceso Constituyente impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad encabezada por la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero, sirvió para explicar cada una de las etapas del proceso y dar respuesta a las inquietudes de los asistentes, “el Proceso Constituyente recogerá la voz de todos los ciudadanos, he ahí la importancia de este hito para nuestro país, el llamado a la comunidad es a formar parte de esta oportunidad histórica en que la propia ciudadanía podrá liderar los temas que deben considerarse en esta nueva carta fundamental, la clave es la participación de todos los sectores”, indicó la autoridad provincial.

“Se trata de un gran desafío, pero confiamos en que el Proceso Constituyente sentará las bases de una Constitución que nos represente y que no sólo vele por nuestros derechos, sino también por nuestros deberes como ciudadanos”, señaló Rosa Aros, asistente a la actividad y vecina del sector.

Rivero destacó que se trata de un proceso abierto e inédito, en el cual podrán participar todos los ciudadanos mayores de 14 años e hizo un llamado a los líderes sociales a formar parte y traspasar la información a sus comunidades.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA