22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:58

Presentan colorido proyecto de hermoseamiento en Anfiteatro de Parque Nicolás Tirado en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Proceso Actual FavorecedoraDecenas de vecinos asistieron a la ceremonia de inauguración, la que reunió a la comunidad escolar, adultos mayores y jóvenes que utilizan regularmente este espacio.

 

Con una fiesta llena de baile, música y folclor, la Alcaldesa Karen Rojo, junto a decenas de vecinos del sector norte, inauguraron el llamativo proyecto de hermoseamiento desarrollado durante el primer semestre en el anfiteatro de parque Nicolás Tirado,  iniciativa realizada por los propios profesionales del programa Municipal Arte y Cultura y que ha sido denominada “Escaleras Color Carnaval”, trabajo que través del dibujo de formas y la utilización de diversos colores en pintura, da vida a un importante sector pensado para la realización de actividades deportivas, culturales y artísticas.

La Alcaldesa Rojo, explicó que dentro de los objetivos de la actual Administración, se ha fortalecido notoriamente la temática de recuperación y hermoseamiento de los espacios públicos, trabajo que se realiza a través de las distintas direcciones y programas municipales.

Asimismo la Autoridad Comunal, sostuvo que, hoy estamos dando cumplimiento a otra obra maravillosa que está hecha con mucho cariño y entrega por parte de los profesionales de nuestro programa Arte y Cultura, estamos entregando a toda la comunidad del sector un anfiteatro pintado con colores de carnavales, alegre y muy llamativo, queremos dejar este lugar totalmente disponible para que la comunidad lo utilice, y así está sucediendo, los colegios, los vecinos, los jóvenes, se están tomando estos espacios y están realizando deporte, baile, arte”.

 

El proyecto de hermoseamiento, que fue realizado durante el primer semestre, ha sido positivamente valorado por los vecinos del sector, especialmente por la comunidad escolar  del colegio San Agustín, quienes aseguran que desde que el programa Arte y Cultura abrió su centro en Nicolás Tirado, el parque ha cobrado más vida y valor.

Al respecto, Adolfo Henríquez, Rector del colegio San Agustín, expresó que,  es relevante recuperar un espacio en algún momento estuvo muy abandonado,  no solo desde el punto de vida estético o de infraestructura, sino que también darle vida como dice la Alcaldesa,  para nosotros es relevante ya que estando al frente, este espacio se ha transformado en una extensión de nuestras actividades, una de ellas es el rancho agustino, pero además también del día a día, actividades que realizamos con nuestros alumnos, apoderados, queremos  ser parte de esta recuperación y ayudar en esto, este parque es  bastante extenso y aún tenemos mucho que hacer”.  

 

En la misma línea, Nelly López, vecina del sector, manifestó que, “esto me gusta mucho, es muy bueno y creativo para todos, es entretenido, a veces estamos en la casa y no sabemos qué hacer, pura tele, esto nos sirve para salir de la rutina, recrearnos”.    

 

Cabe señalar que el programa Arte y Cultura lleva cerca 1 año y medio en el parque y hasta la fecha ha realizado una serie de actividades para hermosear este importante punto de la ciudad, entre ellas, mural en mosaico realizado con los vecinos residentes, mural en pintura realizado con niños y niñas en el periodo de vacaciones, además, en pocos meses se realizará un taller de pintura y grafiti que culminará con una nueva obra mural, esto de la mano del reconocido artista “Esec”, quién destaca por la creación de los reconocidos murales “Educ Ame” y alegoría a la disputa marítima con Bolivia, ambos ubicados en calle 21 de Mayo.

NUEVOS PROYECTOS DE RECUPERACIÓN

Actualmente el programa Municipal Arte y Cultura se encuentra desarrollando un gran mural en pintura en calle Eduardo Orchard, entre Chillán y Talca, iniciativa con la cual vecinos y Municipio buscan impactar en la comunidad residente en población Favorecedora, esto debido a que en dichas intersecciones permanentemente se genera un microbasural, el que en reiteradas ocasiones la dirección de Aseo y Ornato del Municipio realiza operativos de limpieza, pero lamentablemente los desechos domiciliarios y enseres, entre ellos, colchones, calefont, wc, vuelven a ser depositados durante la noche.

Cabe señalar que el mural de Favorecedora, tendrá una alegoría sobre perros callejeros, quienes por abandono y falta de alimentos buscan en la basura algo para comer, generando mayores problemas.

Además, a principios de septiembre se realizará una nueva “Escalera Color Carnaval”, esto en las escaleras ubicadas en calle Díaz Gana frente a la costanera, asimismo también en la fachada del centro norte del Adulto Mayor, los profesionales del programa municipal realizarán una gran obra que reflejará a los usuarios íconos del programa dirigido a los nonitos, quienes destacan por participar activamente en todas las actividades, animar a sus pares y trabajar enérgicamente por su comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA