18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 03:50

Los jóvenes se tomarán la Plaza Colón este fin de semana en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1714Como una manera de celebrar junto a los jóvenes a través diferentes expresiones artísticas, el INJUV Antofagasta realizará este sábado 20 de agosto a partir del mediodía, una gran feria de Expresión Juvenil. La iniciativa enmarcada en el Mes de la Juventud se desarrollará frente a la Intendencia regional y espera congregar a más de 35 expositores.

Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, dijo que “queremos celebrar junto a la mayor cantidad de jóvenes este Mes de la Juventud, y para eso organizamos un evento que abarca diferentes expresiones juveniles para que puedan manifestarse, y ese día tendremos actividades que van desde el deporte, hasta la música y el coleccionismo”.

Para el sábado la organización confirmó la participación de 10 bandas regionales; 7 expositores coleccionistas y 16 emprendedores juveniles. Además, en el lugar se realizarán de manera simultánea torneos de break dance, cosplay, cartas Magic y un mini torneo de fútbol-tenis, todas actividades que contarán con premios y sorpresas en las distintas categorías.

En la jornada sabatina también participará la comunidad PokeGo Antofagasta, quienes realizarán talleres sobre la aplicación fenómeno del momento, Pokemon Go. INJUV también entregará dos entradas gratuitas por persona para que asistan al cine, programa que ha tenido un rotundo éxito en todo el país. Junto con los tickets, los jóvenes podrán obtener de forma gratuita la Tarjeta Joven.

El director regional agregó que “esta es una de las variadas actividades que hemos planificado para el mes de la juventud. El próximo evento lo tendremos el sábado 27 de agosto en el liceo Marta Narea con la presentación del Stand Up Comedy a cargo de dos conocidos comediantes nacionales. La idea es que los jóvenes se mantengan informados a través de nuestras redes sociales y asistan a las actividades”. La feria de Expresión Juvenil comienza al mediodía de este sábado y se espera funcione hasta las 18 horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA