17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:21

Más de 400 cupos en capacitación ofrecerá Sence en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

3En la página www.sence.cl están los cursos disponibles que tiene el servicio para la región.

Aumentar las posibilidades en la búsqueda de empleo, es el objetivo que tiene el Programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el cual ofrece cursos de capacitación gratuitas para las jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad más vulnerables.

En este contexto es que la dirección Regional de Sence de Antofagasta realizará este jueves 25 de agosto la primera Feria de Postulación Más Capaz 2016 a partir de las 11:00 horas en el Paseo Prat de la ciudad, entre las calles San Martin y Latorre, donde asistirán los 9 organismos técnicos que resultaron seleccionados en el primer llamado.

La iniciativa busca que los beneficiarios/as puedan postular a estos cursos, quienes además de la capacitación recibirán diferentes aportes tales como Subsidio por día asistido de $3 mil diarios y de $5 mil en caso de las personas en situación de discapacidad, subsidio o cuidado infantil para hijos/as de hasta 6 años, seguro de accidentes, nivelación de estudio y apoyo sociolaboral personalizado.

Actualmente el programa Más Capaz tiene 1.625 cupos en la Región de Antofagasta, específicamente en las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, y Taltal, siendo esta feria la primera actividad para la postulación de los usuarios/as.

En este sentido la Directora Regional de Sence Ángela Villalobos Lorca explicó que “el objetivo del programa más capaz es poder insertar a las personas más vulnerables al mundo laboral, es por ello que quiero invitar a los antofagastinos y antofagastinas a que se acerquen a nuestros stand para que puedan postular a estos cursos y puedan mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”

REQUISITOS

Las personas que pueden optar a estos cursos gratuitos son hombres jóvenes entre 18 y 29 años, mujeres entre 18 y 64 años, y personas en situación de discapacidad entre 18 y 40 años. Todos ellos deben pertenecer al 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y tener nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en no tener más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.

Para que puedas informarte sobre los cursos y cupos disponibles visita la página web postulacionmascapaz.sence.cl o bien acércate a la oficina regional ubicada en José Miguel Carrera 1701, piso 6, Edificio Corfo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA