17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:37

Espacios saludables se tomaron fiesta atardecer electrónico de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1085En el marco de la séptima versión del Atardecer Electrónico que organiza Antofagasta Joven de la Municipalidad de Antofagasta, el Programa Espacios amigables para adolescentes de los distintos centros de salud familiar de la ciudad, acudieron hasta este encuentro juvenil con el fin de difundir el programa y entregar orientación a los jóvenes.

Es así como un grupo de profesionales multidisciplinario conversaron con los asistentes a esta esperada fiesta electrónica, quienes agradecieron la intervención.

Los programas Espacios Amigables se desarrollan en cada cesfam de nuestra ciudad y consisten en apoyar y guiar a jóvenes y adolescentes entre 10 a 19 años en materias como:  el cuidado del cuerpo, alimentación, sexualidad, proyectos y atención psicologica, para ello se cuenta con un grupo de profesionales que están a disposición de acuerdo a la temática consultada como matrona, nutricionista, psicologos y asistente social.

Cabe destacar que estos espacios amigables para la salud adolescente son gratuitos, privados, de fácil acceso con horarios adecuados para los jóvenes.

Kristel Rojas, nutricionista del programa adolescente dijo que “atienden los días lunes, miércoles y vienes de 17.00 a 20:00 horas, es un  programa integral, confidencial, se trabaja en el desarrollo personal de los jóvenes,  la prevención del embarazo adolescente, transtornos alimenticios y problemas de conducta”.

Rodolfo Godoy, asistente social agregó que se invita a todos los estudiantes de las unidades educativas, “por eso acudimos a esta fiesta para difundir y promocionar estilos de vida saludable y la prevención sexual, este es un espacio amigable con profesionales donde pueden venir acompañados o solos, una buena instancia para que los jóvenes se puedan desarrollar y prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados”.

En la séptima versión del atardecer electrónico los profesionales entregaron información de prevención sexual, lo que fue bien recibido por los jóvenes antofagastinos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA