
“Quiero desmentir categóricamente las declaraciones que ha hecho Evo Morales en la ONU y quiero recordarle que justamente es su mala gestión la que tiene a su pueblo en una situación de pobreza que lo lleva a salir del país. Aquí los antofagastinos recibimos con mucho cariño a los 4 mil 500 bolivianos que están viviendo junto con nosotros”, dijo.
También agregó que “la mala gestión de Morales nos tiene (a los antofagastinos) con una mala calidad de vida (…) En qué? En la contaminación que tenemos por los acopio de plomo, el narcotráfico que llega de Bolivia y también en materia de delincuencia el robo de vehículos (…). Señor Morales, las puertas siempre están abierta para el diálogo, presente las querellas que quiera. Yo seguiré defendiendo a mi ciudad, mi región y mi país”, puntualizó Rojo.
Cabe recordar, que en el mes de Julio tras la visita a Antofagasta del canciller boliviano, David Choquehuanca, Karen Rojo, intentó saludarlo y pedirle que se comprometiera públicamente con el pueblo chileno y boliviano frente a los depósitos de plomo que están generando un daño irreversible a la salud de la población, sin embargo la autoridad se nego a todo intento de diálogo con las autoridades locales.