Karen Rojo emplaza a ex presidente Sebastián Piñera exigiendo mayor regionalismo

La candidata Karen Rojo, exige terminar con el centralismo y potenciar el poder de las regiones en el marco de las visita que realizó a la ciudad el ex Presidente Sebastian Piñera.

DSC8914Es así como la candidata independiente al municipio de Antofagasta emplazó a resolver los temas históricos que afectan a la comuna y que no han sido resueltos.

“Estamos cansadÍsimos con este centralismo agobiante que nos tiene con varias externalidades negativas asociadas a la minería y me gustaría justamente emplazarlo para saber ¿qué cosa hizo él – ex presidente Piñera- en materia de recursos asociados a la minería? ¿qué hizo el presidente Piñera en temas de la regionalización? ¿por qué está en contra de elegir a los intendentes de manera democrática?”.

En este sentido, la candidata Rojo reiteró su exigencia de terminar con el centralismo y potenciar la autonomía de las regiones, por eso llamó a todos a quienes aspiran al sillón presidencial a comprometerse con la materia.

Publicidad

“Basta con el centralismo, apliquemos el regionalismo y me gustaría que todos los candidatos presidenciales, ya sea el ex presidente Piñera, Lagos o quien venga, tenga esa política de trabajo aquí en nuestro país, agregó la candidata independiente.

Rojo, expresó su consecuencia política al postularse nuevamente al sillón edilicio de manera independiente, agregando que lo importante es contar con el apoyo de la gente “el compromiso que nosotros tenemos no es con las empresas, no es con los partidos políticos, no es con los presidenciables, sino que es con mi gente y lucharé hasta lo último minuto para recuperar el espíritu con la cual Antofagasta fue llamada la Perla del Norte”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here