Con acto cultural conmemoran el día de los Derechos Humanos

Asistentes denunciaron diversos hechos que demuestran que la declaración mundial firmada en 1948 sigue sin ser cumplida en Antofagasta y el mundo.

Con música, poesía y la presencia de diversas agrupaciones sociales de la capital regional, se realizó este sábado en las calles Prat con Matta un acto conmemorativo por el 63° aniversario de la proclamación universal de los derechos humanos.

La actividad estuvo a cargo del Comité de Defensa de los Derechos Humanos, de los Pueblos
y de la Madre Tierra “Elizabeth Cabrera Balarritz” junto con la Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos “Por la memoria Histórica”.

Junto con la cultura y las artes, en el acto además se realizaron denuncias sobre diversos casos de violaciones a los Derechos Humanos que aún persisten en Antofagasta, las cuales dicen relación principalmente a los actos de represión y el algunos casos, auténticas golpizas contra estudiantes que se han manifestado a favor de la educación gratuita o en contra del gobierno.

Publicidad

También fueron denunciados actos de violencia contra las mujeres y atentados contra el medio ambiente, como es el caso de las empresas que mantienen a la región con altos índices de cáncer.

Mediate estas manifestaciones, los asistentes expresaron un sentimiento generalizado de que los derechos humanos siguen siendo violados en la capital regional.