19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:45

Inauguran moderna oficina de Registro Civil en Mejillones

Esta iniciativa consideró una inversión superior a los $400 millones, financiados por el Gobierno Regional a través de recursos del FNDR, aprobados por los Consejeros Regionales.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Inauguracion Nuevas Oficinas Registro Civil Mejillones - 07Con la presencia del subsecretario de Justicia, Nicolás Mena; el Director Nacional (S) Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez; el intendente regional (S), Claudio Lagos; el alcalde de Mejillones, Sergio Vega y representantes de la comunidad mejillonina se efectuó la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Registro Civil e Identificación de la comuna de Mejillones.

405 millones de pesos fue la inversión a través de un FNDR de esta moderna oficina que dará una oportuna y adecuada atención a usuarios y usuarias de dicha comuna, y que desde el mes de noviembre ya se encuentra en atención. La nueva construcción tendrá un área de atención de público, junto a una sala de ceremonias, comedor, archivo y bodega.

Al respecto, el subsecretario de Justicia destacó: “para nosotros como Gobierno, es sumamente importante estar con la comunidad de Mejillones, ya que esta inauguración no sólo constituye un hito importante porque no sólo se repone algo que había sido destruido después de un incendio, sino que también es relevante porque constituye el acercamiento que el Gobierno pretende de todos los servicios a la ciudadanía, que se acorten las distintas y esta iniciativa es muy valiosa para nosotros”.

Esta nueva oficina, ubicada en calle Las Heras 210, entregará mejores condiciones de trabajo para los funcionarios y un mejor nivel de atención para la comunidad. En la comuna de Mejillones, se realizan cerca de 500 atenciones; entrega certificados de nacimiento, defunción, antecedentes, hoja de vida del conductor, cédula de identidad, pasaporte, celebraciones de matrimonios y Acuerdos de Unión Civil y con este nuevo edificio se realizarán de forma mucho más expedita.

Mientras que el Director Nacional (S) de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez explicó: “estamos contentos como servicio de materializar un sueño que teníamos por mucho tiempo. Esta infraestructura va a permitirnos llegar más a las personas con más calidad de vida, y también permitir que nuestros funcionarios trabajen mucho mejor. Hemos tenido la alegría que estar rodeado con autoridades y con la comunidad de Mejillones celebrando esta inauguración”.

El alcalde de Mejillones, Sergio Vega indicó: “es un honor estar inaugurando este edificio que era un anhelo de toda la comunidad, que hoy vemos concretado. Mejillones se convertirá en el corto plazo, en una ciudad pujante, con un parque industrial muy amplio que requieren de más servicios del Estado. Le damos las gracias al Gobierno por estar pendiente de las comunas”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA