18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:40

Refugio Canino de Calama es beneficiado con operativo de limpieza

La obra fue parte del Proyecto realizado por Jóvenes del Programa SOMOS de Fundación Minera Escondida.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Proyecto Dale Calama 9Se trata de una iniciativa liderada por jóvenes pertenecientes a la agrupación Dale Calama, uno de los proyectos desarrollados en el marco del Programa Somos de Fundación Minera Escondida, que capacitó a más de 50 de potenciales líderes de la Región de Antofagasta para generar iniciativas que beneficien a la comunidad. Es así como Dale Calama es una plataforma que busca, a través de redes sociales, crear una red de contactos para fomentar el voluntariado y la colaboración entre organizaciones para trabajar en distintas iniciativas sociales de la comuna.

“Nuestro proyecto es un dispositivo que se encuentra en Facebook, que busca incentivar la ayuda social en Calama, ya que en esta ciudad no hay actividades que la motiven; entonces, nosotros quisimos formar una red que atraiga voluntarios que pueden ser jóvenes, adultos y niños”, comentó Leslie Díaz, participante del Programa Somos e integrante del proyecto.

En su primera actividad, Dale Calama acudió en ayuda del Refugio Canino Darinka, un refugio que actualmente alberga a 65 perros y 20 gatos, cuya única forma de financiamiento son las donaciones y eventos que algunas veces se logran hacer con el entusiasmo de las tres personas que lo mantienen. Al respecto una de las encargadas, Elizabeth Tapia, señaló que “para nosotros es un gran apoyo que hoy estén los chicos de Dale Calama, ya que limpiamos una vez al mes; ellos vinieron hoy y nos ayudaron a limpiar, a tapar hoyos y a ver a  los cachorritos, ésta es una labor que enriquece el alma”.

“Para nosotros como Fundación Minera Escondida, es muy motivador ver cómo los jóvenes aportan a  mejorar las necesidades en sus comunas, su alto compromiso social y liderazgo no sólo les ha permitido concretar la idea que desarrollaron a lo largo del programa, sino que lo que más nos llena de orgullo y entusiasmo, es que han sido capaces de entusiasmar a otros jóvenes a que participen dentro de sus comunidades y contribuyan a construir una mejor región”, explicó María Fernanda Romero, Líder del Programa Somos de Fundación Minera Escondida.

Dale Calama ya está programando su próxima actividad que será distribuir chocolate caliente a personas en situación de calle de la ciudad, por lo que continuarán potenciando sus redes sociales con la intención de sumar voluntarios y así reforzar iniciativas sociales impulsadas por los jóvenes de dicha ciudad. “Somos cuatro los que partimos en este proyecto y ahora ya sumamos 16 voluntarios, Facebook e Instagram son las plataformas que ayudan a difundir este proyecto social, además de motivar desde el amor”, finalizó Frank Ossandón, integrante del proyecto Dale Calama y el Programa Somos.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA