23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:25

Casa de la Diversidad realizará talleres interculturales en Antofagasta

Afrodanza, artesanía precolombina, pintura, joyería, meditación de cuencos de cuarzo, son algunos de los cursos que dictará el programa Municipal en el sector de Las Almejas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2Una entretenida apuesta en pos de promover una cultura de buena convivencia y reconocimiento del valor de la diversidad entre los antofagastinos, está preparando el Municipio a través de su programa Casa de la Diversidad, se trata de un ciclo de talleres interculturales que se realizarán en playa Las Almejas todas las tardes de los días viernes de enero, comenzando esta semana.

La encargada del programa, Jenny Jimenez, sostuvo que este espacio está dirigido a todo público y a la familia en general, contando con 7 talleres, entre ellos: afrodanza, artesanía precolombina, pintura intercultural, joyería sudamericana, maquillaje artístico y fotográfico para espectáculos, budo taijutsu y taller de meditación con cuencos de cuarzo.

Asimismo la funcionaria Municipal, expresó que “a través de esta metodología, el Municipio busca continuar aportando en la inclusión social de todas las personas, fomentando una cultura de buena convivencia, poniendo en valor a las diferentes manifestaciones culturales, artísticas, sociales y espirituales de diversos países, en especial de aquellas comunidades que residen en nuestra Comuna”.

 

Cabe señalar que todos los talleres parten a las 15:00 horas y se extenderán hasta las 17 horas.

Para informaciones pueden inscribir al casa.diversidad@imantof.cl o llamar al 2887444.-

- Publicidad -

EN PORTADA