Se viene campaña de donación de sangre en Antofagasta

Donación se efectuará en plena colecta del Banco de Sangre en la Plaza Colón este jueves 26 de enero.

IMG_1853Una tercera colecta en lo que va de este año 2017 realizará el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta, este jueves 26 de enero de 9:00 a 14:00 horas con motivo de la campaña de donación voluntaria de sangre que están llevando a cabo de forma permanente, además de ser la época estival en donde hay una considerable baja en la entrega de este elemento de forma altruista de parte de la comunidad.

Por todo lo anterior y la importancia de estas actividades para quienes necesitan este vital elemento, los candidatos a reyes de Antofagasta se unirán también a esta campaña donando su sangre de forma voluntaria.

La Dra. Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre, indicó que “este año necesitamos 3500 donantes voluntarios de sangre para poder cumplir con las necesidades de nuestros pacientes que por distintas patologías la necesitan para sus tratamientos, hay que recordar que como centro de referencia en salud realizamos las transfusiones de sangre de pacientes de toda la región y de todas las edades, adultos y pediátricos”.

Publicidad

Agrega que “esperamos que estas donaciones puedan ser de personas que vengan de forma voluntaria, no por reposición, personas que de forma altruista deseen colaborar con nuestra labor en la recuperación de quienes están en el proceso de volver a recuperar su salud, agradeciendo desde ya la donación voluntaria de los jóvenes que están participando como candidatos a reyes de la ciudad motivando a otros jóvenes con el ejemplo”.

Para donar, ya sea en la colecta o en el Banco de Sangre en el recinto médico, sólo se debe acudir con el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado o almorzado previamente, posterior a esto se realiza una entrevista confidencial.  Valenzuela destaca que “la sangre no se compra ni fabrica, por ello es tan importante la donación”.

Además de poder donar este jueves 26 en la Plaza Colón,  el Banco de Sangre se encontrará atendiendo de forma paralela en el piso -1 del Hospital Regional desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Para cualquier duda o agendamiento de hora se puede llamar al 2 656 432 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com