17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:42

Regularizarán sellos verdes de establecimientos educacionales en Antofagasta

Normalización de gas es parte del proceso de regulación de sistemas integrales de cada establecimiento municipalizado de la comuna.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

COCINA SELLO VERDEEn el marco de los procesos de regularización y normalización de los sistemas integrales de los establecimientos educacionales pertenecientes a la CMDS, la unidad de estudios y proyectos de la corporación comenzó el trabajo de regularización de los sellos verdes de escuelas y liceos con el fin de cumplir con la normativa vigente para que los alumnos de los 50 establecimientos municipalizados de la comuna cuenten con colaciones calientes garantizadas.

Es así que en una primera etapa se trabaja en los establecimientos: E-81, E-80, A-22, F-60, B-29, D-66, y la escuela de párvulos G-113.

Para el Arquitecto de la Unidad de Estudios y Proyectos del Departamento de Planificación de CMDS, Julio Santander, “esto es parte de un acuerdo que corporación realiza con la Secreduc, donde se nos establece un plazo de normalización que corresponde al año 2018, fecha en que tenemos que contar con el cien porciento los establecimientos educacionales regularizado, eso significa que nosotros debemos llevar adelante todos los procesos de normalización, ya sea en la parte eléctrica, sanitaria, de gas y  actualización  de planimetría. Todo esto para poder establecer y actualizar las capacidades de cada uno de los establecimientos educacionales”.

En este marco, sostuvo el profesional, “los sellos verdes, es una rama del sistema de normalización de las escuelas y liceos que permitirá cumplir con la normativa vigente de inclusión y nuevas normativas en manejo de alimentación”.

La regularización de los sellos verdes de los establecimientos educacionales es un tema fundamental, porque es parte de la documentación del informe sanitario que permitirá suministrar el servicio de alimentación en los comedores, lo mismo que los laboratorios.

“Nosotros ya estamos en obras con los primeros seis escuelas y liceos cuyos trabajos culminarán en marzo para  pasar a fase dos con diez establecimientos más para una completa regularización al sistema de gas que nos permitirá realizar la regularización de los expedientes técnicos de nuestros establecimientos educacionales”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA