17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:24

Transformarán sitio eriazo de Mejillones en una gran plaza integral

Proyecto permitirá recuperar 1.600 m2 de terrenos eriazos que se encuentran en la emblemática avenida O´higgins del vecino puerto.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Avenida de MejillonesEn última sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) se aprobaron mayores recursos por $193.177.000 (FNDR) para el proyecto denominado “Construcción de plazas en diversos sectores de Mejillones”, enmarcado en el programa concursable de Espacios Públicos del Minvu, y el cual ya había sido aprobado por el pleno el año pasado, por un monto de $92.643.000 (FNDR)

La iniciativa corresponde a la etapa de ejecución del proyecto y considera la construcción de una plaza de 3.623 m2 con áreas verdes, iluminación, mobiliarios, sombreaderos, estacionamientos, áreas de recreación y de espera. Recuperándose aproximadamente 1600m2  de terrenos eriazos, que se encuentran en la avenida O’Higgins.

En este sentido, la  Consejera Regional y Presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Silvia Soto, comentó que “debido a que la licitación sobrepasa lo disponible, el Minvu solicitó al Consejo Regional que se aprobaran mayores recursos, específicamente, por 193 millones para la construcción de un parque en una avenida  emblemática de la comuna de Mejillones, un sector que necesita con urgencia intervención y que una vez concretado el proyecto entregará a los vecinos y turistas  un lugar de esparcimiento, recreación y paseo familiar. De esta manera, el Consejo también va contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las  comunas más pequeñas de nuestra región”.

El proyecto beneficiará alrededor de dos mil habitantes, cumpliéndose el objetivo del programa “Espacios Públicos”, el cual busca apoyar obras de recuperación de espacios colectivos y ciudadanos. Atendiendo la demanda de espacios emblemáticos deteriorados y en áreas urbanas consolidadas, tanto de valor patrimonial, como también, áreas urbanas de escasos recursos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA