18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:35

Masiva marcha en contra del maltrato al adulto mayor se realizó en Antofagasta

Una caminata desde el muelle histórico hasta la municipalidad de Antofagasta, fue la que realizaron cientos de adultos mayores para conmemorar el día en contra el maltrato al adulto mayor

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

19221857_2439420689482708_8888005608623448366_oCada 15 de junio se celebra en el mundo el día en contra el maltrato al adulto mayor. En Chile cerca de 500 mil personas mayores sufren algún tipo de maltrato, es por eso que la municipalidad de Antofagasta en la gestión de la alcaldesa Karen Rojo se ha preocupado de sobre manera de acoger a todos los adultos mayores de la comuna.

Este miércoles se realizó la caminata en contra de todo tipo de maltrato a nuestros adultos mayores. La que reunió a cerca de 400 personas que juntos dijeron no más abusos a quienes han dado ya casi toda una vida por sus familias.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta quién lideró la marcha expresó que: “La población mundial de adultos mayores para el 2050 se duplicará de 900 a 2000 millones de personas, es por eso que nos debemos preocupar de sobre manera por el cuidado de estos.

Existen 5 tipos de maltrato al adulto mayor, como lo es el físico, psicológico, sexual, económico y de desatención, y es tarea de todos erradicarlo de nuestra sociedad. Es por eso que el programa municipal del adulto mayor trabaja intensamente con cerca de mil personas mayores en la ciudad. En Chile según datos de Senama, medio millón de adultos mayores sufre algún tipo de maltrato, es por eso que la tarea del municipio es fundamental para revertir esta situación”.

La actividad fue parte de una serie de hitos que tiene planificado la casa municipal del adulto mayor esta semana, los que comenzaron el martes con una presentación artística en la Plaza Colón y que culminarán este jueves con un Flash moove y la campaña “abraza un adulto mayor” a las 12:00 horas en Matta con Prat.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA