19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:08

Se da inicio a Escuela de Música en Mejillones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

diario1Con el objetivo de potenciar el arte y la cultura en la comuna de Mejillones es que esta semana la Municipalidad de Mejillones y ENGIE Energía Chile (EECL) dieron el vamos a la Escuela de Música de Mejillones, dirigida a niños y jóvenes de la comuna.

En total, 45 alumnos podrán profundizar sus conocimientos de interpretación, creación y ejecución musical a través del programa Formación y Fortalecimiento de la Actividad Artística y Cultural del Plan Municipal de Cultura, que impulsa la Fundación Cultural de Mejillones y ENGIE Energía Chile a través del convenio suscrito en el marco del proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM).

Con el desarrollo de esta escuela, que incluye clases de música tres veces a la semana, se dará continuidad al proyecto musical realizado durante el verano y denominado “Escuelita de Rock”. Dentro del programa de actividades se considera la realización de tres hitos abiertos a la comunidad: un festival de bandas de rock que dará el inicio a las clases, el Día de la Música Chilena, y finalmente como cierre de año, una gran Gala Musical para todo público en el Teatro Municipal “Gamelín Guerra”.

El objetivo de la Escuela de Música es promover valores artísticos-musicales que potencien el desarrollo cultural y social de los niños y jóvenes de Mejillones, desde una mirada inclusiva, fortaleciendo su desarrollo y creatividad. Así lo comentó Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de ENGIE Energía Chile: “Este es un proyecto de largo aliento que, como compañía nos alegra mucho, ya que además de potenciar el arte y cultura en la comuna, permite que los jóvenes desarrollaren habilidades de integración social, trabajo en equipo y tantos otros beneficios que implica el realizar una actividad que requiere constancia, dedicación y entrega”.

Serán tres grupos de participantes y las clases se realizarán en la Oficina Municipal de la Juventud, en el “Estudio de grabación y Sala de Ensayo”, lugar que está especialmente acondicionado para la interpretación musical. Por ello, el alcalde Sergio Vega agradeció este nuevo aporte de la compañía EECL y destacó la relevancia de contar con este semillero de talentos locales lo que va a permitir, a través del empeño de los profesores, la constancia de los alumnos y el apoyo de las familias, llevar a los jóvenes por el camino de la cultura y las artes apartándolos de flajelos como la droga u otros, brindándoles así un mejor futuro.

 

- Publicidad -

EN PORTADA