
“Nunca hemos tenido un escenario tan masivo, con mucho público que quizás jamás ha escuchado mis canciones, entonces es una tremenda oportunidad”, destacó la cantante, que si bien a sus 24 años tiene una impresionante trayectoria confesó sentir nervios ante tamaño desafío. “Creo que es un verdadero honor ser invitada, es un hito súper valioso ser reconocida a nivel nacional para poder venir a un festival gratuito tan grande, que está a la par con los otros festivales nacionales emblemáticos”, expresó Valenzuela.
La alcaldesa Marcela Hernando, quien puso especial énfasis en contar con la participación de la talentosa artista, explicó que es una forma de darle su espacio a un público joven que no siempre tiene cabida en los eventos. “Hablamos de alguien sensible y de amplio ímpetu en la escena musical internacional, una mujer que además ha sido publicada en poesía y que tiene un eco en un grupo importante de los antofagastinos”, manifestó la edil.
La creadora, quien ha estado recorriendo países como Brasil, México o Estados Unidos, como parte del lanzamiento de su último disco, “Buen Soldado”, anticipó que ofrecerá un espectáculo acabado, con repertorio actual y de su entrega anterior (“Muérdete la Lengua”), acompañada de su banda completa y un par de sorpresas que dejará en absoluto suspenso. Inmediatamente después de su presentación comenzará con una gira por Chile y posteriormente partirá a Francia y España.