Invitan a taller gratuito para el fomento de la lectura en la región de Antofagasta

UCN y Zig-Zag organizan encuentro en que participará Roberto Contreras Soto, escritor, crítico literario, profesor y especialista en el proceso lector.

Lectura 88Para cada lector existe un libro. Para cada libro existe un lector”. Bajo esta máxima y con el objetivo de potenciar el rol de las bibliotecas -públicas, institucionales y de aula- en la promoción del hábito de la lectura entre los estudiantes de la zona, Editorial Zig-Zag y la Universidad Católica del Norte (UCN) invitan a toda la comunidad antofagastina al taller gratuito “El Tesoro de los Libros: Mediación y Espacios de Lectura”.

La actividad, que tiene el apoyo del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) UCN1501 de las carreras de pedagogías del plantel nortino, contará con la participación de Roberto Contreras Soto, escritor, crítico literario, profesor de Lenguaje y especialista en el proceso lector, las investigaciones sobre estrategias de lectura y los modelos para fomentar y difundir obras, principalmente de la literatura infantil y juvenil.

El taller, abierto al público en general, aunque dirigido especialmente a encargados CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), bibliotecarios, equipos directivos, padres y apoderados, y estudiantes de pedagogía; se llevará a cabo el próximo jueves 17 de agosto en el Salón Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de la UCN, ubicada en avenida Angamos 0610.

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Según explicó Náyade Del Valle, representante de Instituciones Educacionales de Educaria Zig-Zag, el objetivo del encuentro es revisar y reflexionar sobre el valor de las bibliotecas como espacios de formación del hábito y el fomento lector, así como revitalizar el lugar de la lectura como modelo de intercambio de experiencias.

Para Víctor González Escobar, director alterno del PMI UCN1501, el taller es una actividad relevante para la UCN, ya que permite una vinculación estrecha con diferentes actores del sistema escolar, principalmente aquellos relacionados con los CRA.

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