20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 14:31

Así combatirán la obesidad infantil en los estudiantes secundarios de Antofagasta

Iniciativa contempla proporcionar una barra de ensaladas en el almuerzo de los estudiantes del Liceo La Chimba

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

Con el firme propósito de combatir la obesidad infantil, este lunes se lanzó el plan piloto “Salad Bar”, iniciativa que proporcionará dentro del almuerzo escolar del Liceo La Chimba, ensaladas de diversos tipos.

Esta acción se argumenta luego que los índices de sobrepeso y obesidad en los niveles de prebásica y básica superan el 50% en la región, por este motivo implementar iniciativas como esta colaboran a mejorar la salud de nuestros estudiantes que sufren malnutrición por exceso.

Es así que el Salad Bar, se enmarca en las políticas comunales implementada por la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, para convertir Antofagasta en una comuna promotora de salud.

Ada Ibacache, Directora de Educación, manifestó su satisfacción por esta iniciativa señalando que “hemos sido seleccionado como un establecimiento piloto de este plan que es tremendamente innovador dentro de la región y a nivel nacional y que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de la alimentación de nuestros estudiantes. Hoy en día tenemos altos índices de alumnos con problema de obesidad de mal alimentación y lo que se quiere aquí con este programa piloto “Salad Bar”, es principalmente que ellos tengan la posibilidad de elegir lo que ellos se van a consumir”.

Margarita Massó, Directora Liceo La Chimba, agregó que “el salad bar, es una barra de ensaladas que van a tener nuestros alumnos para tener una vida más sana (…) consiste en que los alumnos van a tener tres ensaladas a elección, cada día con esto ellos van a mejorar sus índices de sobrepeso y obesidad”.

Salad Bar

El Salad Bar es una iniciativa impulsada por JUNAEB en el que los estudiantes secundarios tendrán autoservicio de ensaladas, de esta manera se incorporan más variedad de verduras frescas en el menú diario.

Patricio Maripangui, vicepresidente CEAL Liceo La Chimba, señaló que “esto nos ayuda mucho a asumir nuestros hábitos alimenticios, ya que como decían anteriormente ha crecido mucho las tasas de obesidad.

- Publicidad -

EN PORTADA