19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:46

La ciencia “cambia la vida” de los antofagastinos y los veraneantes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La muestra “La Ciencia nos Cambia la Vida” se encontrará en Antofagasta solamente cuatro días, del jueves 16 al domingo 19 de febrero, para luego continuar su recorrido hacia Iquique.

Un simulador telúrico, una tabla de periódica y un planetario móvil son algunos de los módulos de la feria interactiva “La Ciencia nos Cambia la Vida”, que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llevó hasta Antofagasta. La muestra fue inaugurada este jueves 16 de febrero en la Plaza Colón por Jaime Olavarría, Director del Departamento de Estudios y Planificación Estratégica de CONICYT de CONICYT. A la actividad asistieron autoridades e importantes representantes del mundo científico y tecnológico de la región.

La feria cuenta con seis estaciones. Un simulador sísmico hace temblar con fuerza los cimientos de una pieza al recrear tres grandes movimientos telúricos que han ocurrido en nuestro país. Armados de lentes, los asistentes pueden disfrutar de un cine 3D; mientras que un planetario los adentra en los misterios del universo. Para los curiosos, una tabla periódica gigante entrega datos desconocidos de los elementos químicos. Mientras que los golosos, se deleitan con las recetas de la “Química en la cocina”, como un helado hecho con nitrógeno líquido. Finalmente, los más tecnológicos podrán emplear pantallas touch para acceder a interesante información científica.

“El viaje al que estamos invitando a miles de chilenas y chilenos –y que se ha extendido durante todo el verano a varias regiones del país-, nos permite comunicar masivamente, en un lenguaje simple pero riguroso, el verdadero impacto que tienen la ciencia y la tecnología en nuestra vida cotidiana, el papel insustituible que cumple el conocimiento en el desarrollo actual y futuro de Chile”, comentó Jaime Olavarría, Director del Departamento de Estudios y Planificación Estratégica de CONICYT, quien aprovecho, además, de invitar a la feria itinerante a todos los habitantes y turistas que están en la región.

“La Ciencia nos Cambia La Vida” ya se presentó en Santiago, Temuco, Concepción,  Talca, Valparaíso y La Serena y se quedará en Antofagasta hasta el domingo 19 de febrero. Posteriormente continuará su itinerancia hacia la ciudad de Iquique. La entrada es gratuita.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA