19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:52

Bomberos de Antofagasta entrega recomendaciones para evitar emergencias durante fiestas patrias

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DRD-2489Ante este fin de semana largo, ideal para muchos que viajan o disfrutan en familia, El Bomberos de Antofagasta hace un llamado especial a la comunidad a ser precavida y a evitar situaciones que puedan derivar en emergencias y es que en fechas cómo está suelen ocurrir con más frecuencia incendios y accidentes de tránsito.

Para que estas fiestas, sean precisamente eso y no deriven en malos ratos, el llamado es a adoptar medidas básicas y simples como :

* No utilizar elementos acelerantes ni combustibles en parrillas, ya que estos pueden inflamarse y el fuego salirse de control.

* Evitar el uso de secadores  de pelo y ventiladores en parrillas, ya que las chispas del carbón pueden caer en lugares fuera del alcance de la vista y producir incendios.

* Apagar bien las parrillas al momento de terminar el asado.

* No dejar equipos electrónicos conectados a la corriente, al momento de salir de las viviendas, sobre todo cuando la ausencia será por periodos prolongados. De esta forma se evitará recargar el sistema eléctrico.

Para evitar accidentes de tránsito se recomienda :

* No conducir un vehículo si va a beber alcohol.

* Utilizar siempre cinturón de seguridad, conducir a la defensiva y respetando todas las señalizaciones de tránsito.

Incendios y accidentes, emergencia que lamentablemente son más frecuentes durante fechas cómo estás, por eso el llamado es a la misma población a ser precavida.

Si bien, bomberos están siempre dispuestos a concurrir a cualquier llamado en el que puedan colaborar y ayudar a quien lo necesite, la prevención es fundamental y debe correr por cuenta de la misma ciudadanía y es que al final son ellos los que deben evitar situaciones de emergencias que deriven en que bomberos deba acudir, ya sea a controlar un incendio o al rescate de personas involucradas en accidentes. Ambas situaciones pueden ser graves y terminar con pérdidas importantes tanto en lo material o incluso en vidas humanas.

- Publicidad -

EN PORTADA