22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:46

Municipalidad de Antofagasta aumenta en casi $9 mil millones su presupuesto para el 2018

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

PARQUE GRAN AVENIDAUn incremento de 9,2% en el presupuesto 2018, presentó la Municipalidad de Antofagasta al Concejo Municipal durante la sesión extraordinaria realizada este jueves, el que tendrá un mayor énfasis en la construcción de grandes proyectos urbanos en diversos puntos de la ciudad, destinando para ello $4.800 millones.

 La Alcaldesa Karen Rojo explicó que en Ingresos Propios Permanentes –provenientes de patentes comerciales, pagos de derechos, permisos de circulación, licencias de conducir, entre otros- el municipio contabilizará cerca 60 mil millones de pesos, cifra que se incrementa en un 8%% en relación a 2017 y que permite además, el funcionamiento general de la comuna a través de contratos como el de alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos, Recolección de Basura y barrido de calles y pago de servicios básicos.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo de la ciudad, por eso es que estamos  impulsando una nueva cartera de proyectos principalmente orientada al desarrollo de grandes parques urbanos, como el tercer parque integral “Jardines del Norte” que tendrá recursos municipales por $400 millones, la reconstrucción y mejoramiento del Parque Los Eventos, para el cual destinaremos $1.500 millones, continuaremos además con las pavimentaciones y mejoramiento urbano con una inversión de 1.500 millones y el mejoramiento del borde costero en el sector de Las Almejas que superarían los 500 millones ”

 

La autoridad comunal también confirmó que para este año se destinará $30 mil millones para fortalecer el sector Educación y Salud, en especial en lo que tiene relación con el mejoramiento de las prestaciones y atención de los Centros de Salud Familiar y el mejoramiento de la infraestructura educacional, respectivamente.

 

El presupuesto -que este año aumenta en $9 mil millones- también considera recursos municipales para la ejecución de obras barriales como sedes sociales, multicanchas, plazas y plazoletas.

Luego de ser entregado al Concejo Municipal, el Presupuesto 2018 será analizado por los ediles en las mesas de trabajo para luego ser votado por los concejales y la Alcaldesa, aprobación que debe efectuarse antes del 14 de diciembre.

Cabe recordar que en el periodo 2017-2018 la Municipalidad de Antofagasta se encuentra ejecutando importantes proyectos como el parque integral de Arturo Pérez Canto ubicado en el sector norte de la ciudad y que presenta un 95 por ciento de avance, los recientemente inaugurados Parque Croacia y la II etapa del Parque Gran Avenida, entre otros. Además se realizó la licitación para comenzar a construir el parque Perla del Norte que estará ubicado en calle Ascotán.

- Publicidad -

EN PORTADA