20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 15:34

Encuentran fecas de ratón en dos populares locales de alcoholes en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

6 - copiaDos locales de alcoholes ubicados en el centro de Antofagasta quedaron con prohibición de funcionamiento y sumario sanitario durante un operativo enmarcado en el plan Centro Seguro, coordinado por la Gobernación Provincial de Antofagasta.

Los controles fueron realizados la noche del pasado viernes y contaron con la participación de fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), Inspección del Trabajo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Seremi de Salud, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

Las dos primeras fiscalizaciones se ejecutaron en calle Condell y en ellas, la Seremi de Salud detectó la presencia de fecas en la cocina del local ‘Amazonas’ y en el bar del local ‘Machos’. Debido a esto, Salud decretó la prohibición de funcionamiento y ordenó un sumario sanitario.

Además, en el primer local la Inspección del Trabajo levantó un requerimiento por no contar con ningún registro de contratos, imposiciones ni de asistencia, repitiéndose sólo este último en el segundo local.

En calle Maipú y Matta se controlaron otro la dos recintos. En ‘Sammy’ y ‘Papagayos’ Trabajo también levantó requerimiento por no contar con ningún tipo de registro laboral. En el cuarto local, la SEC solicitó declarar todas las modificaciones efectuadas en el sistema.

El SII cursó dos infracciones tributarias por no emitir documentos (boletas), por lo que arriesgan multas a definir según el código tributario. Por su parte Policía Internacional de la PDI practicó 25 controles migratorios y realizará cuatro denuncias por trabajar sin contar con el permiso correspondiente.

Estos operativos coordinados por la Gobernación son parte del plan Centro Seguro, el que durante todo el año ha desarrollado fiscalizaciones mensuales en el casco histórico de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA