
“Estamos realizando un gran esfuerzo en recuperar y crear más espacios públicos para toda nuestra comunidad. Lamentablemente por actitudes de personas inescrupulosas se termina dañando algo que nos pertenece a todos. Por eso hago el llamado a cuidar nuestra ciudad y a denunciar cualquier situación que atente contra el cuidado de la ciudad”, expresó.
Al respecto la autoridad comunal fue clara en manifestar que desde 2014 existe una ordenanza que sanciona este tipo de acciones ya sea en bienes públicos, privados y cerros y reiteró su llamado a denunciar cualquier conducta que atente contra el cuidado de la ciudad.
“Nosotros tendremos mano dura con este tipo de acciones, las personas que sean sorprendidas realizando rayados o graffitis en lugares no permitidos arriesgan multas de 1 a 10 UTM, también pueden ser sancionados con trabajos sociales y deberá costear la eliminación del rayado”.
Cabe recordar que esta ordenanza también aplica a monumentos protegidos duplicando la sanción máxima establecido en la normativa para quienes la infrinjan.