En el marco a las próximas elecciones regionales a senadores y diputados que se realizarán el 19 de noviembre, TECHO-Chile reunió a voluntarios y dirigentes de los 60 campamentos que existen en la región, con el objetivo de debatir y levantar propuestas ciudadanas para los candidatos.

Las elecciones son el momento en que se define el futuro de nuestro país y por ello es fundamental que toda la ciudadanía tenga una voz y opinión en este proceso, considerando que 6.771 familias de la región se enfrentan día a día a la falta de acceso de servicios básicos como: agua, luz y alcantarillado y a la vulneración de sus derechos.

Milko Zenteno, Director de TECHO-Chile Antofagasta, indicó que: “Estas instancias nos permiten tener una visión amplia de los principales enfoques que deberían tener los candidatos en sus programas de trabajo. Es muy gratificante ver cómo las comunidades y jóvenes hoy no solo piden que las autoridades entreguen respuestas a las diferentes problemáticas, si no que ellos se hacen parte del cambio creando propuestas reales”.

Sentimos un gran compromiso por ser parte del cambio. Necesitamos dar a conocer la realidad que vivimos día a día para buscar soluciones, es por esto que asistimos a estos espacios los cuales son muy provechosos, dado que contamos con el apoyo de TECHO-Chile para trabajar mano a mano”, comentó Idalia Mosquera, Dirigente del Campamento Genesis II.

Las propuestas serán presentadas a los candidatos por la región y estarán disponibles en https://votainteligente.cl/, plataforma que brinda información necesaria a la ciudadanía y busca crear instancias de participación junto a la comunidad, en el marco de procesos democráticos.