17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:32

Investigan el hallazgo de un cadáver en el borde costero de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una llamada anónima alertó a Carabineros de la presencia de un cuerpo desnudo y sin vida en el sector de la Avenida Pérez Zujovic y Avenida Las Palmeras del borde costero de Antofagasta.

Conforme a esto, diversas diligencias se desplegaron durante la tarde y noche de este jueves, implicando debido a lo accidentado de la geografía, la cooperación de efectivos de la Armada de Chile y Bomberos, quienes trabajaron arduamente en el rescate del cuerpo desde el lugar de hallazgo.

Posteriormente y por disposición de la Fiscalía de Antofagasta, se trasladaron al lugar peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR y la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales O.S.9. Antofagasta, pertenecientes a la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, quienes han realizado diversas diligencias, las cuales se han prolongado durante la mañana de este viernes.

El Vocero de la Dirección de Investigación Criminal, Teniente Hernán Núñez, señaló que “los equipos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros se encuentran efectuando un trabajo integral, donde se contempla el trabajo científico del sitio del suceso y el análisis del cadáver por parte del Laboratorio de Criminalística LABOCAR y el trabajo investigativo de inteligencia a cargo de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales O.S.9“.

Tras estas diligencias, Núñez indicó que se estableció “primeramente que el cadáver hallado corresponde a un individuo de sexo masculino de aproximadamente 50-70 años y respecto del cual, aún se continúan efectuando análisis para establecer de forma categórica su identidad, causa y circunstancias que rodean su deceso antecedentes que pondremos a disposición del Ministerio Público”.

- Publicidad -

EN PORTADA