17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:23

Lanzaron oficialmente la campaña “Misión Noche Buena Pro Loa 2017”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ok1Con una misión clara y de forma asociativa, la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, en conjunto con la Diócesis San Juan Bautista de Calama y Pastoral Social Caritas de Calama, lanzaron oficialmente el llamado para formar parte de una nueva versión de la Campaña solidaria “Misión Noche Buena PRO-LOA 2017”, la cual tiene como finalidad entregar un gesto de amor y esperanza a cientos de familias más necesitadas a través de la entrega de un set de alimentos para la cena de vísperas de navidad.

Este tradicional encuentro de generosidad este año convoca a través del slogan: “La alegría de dar a quienes más lo necesitan” cuyo objetivo es lograr unir a empresas, instituciones públicas, establecimientos educacionales y comunidad en general en torno a la colecta de aportes en alimentos y/o dinero que se traduce finalmente en cajas de alimentos los cuales serán distribuidos casa por casa para transmitir todo el cariño de los donantes a las familias beneficiadas.

Víctor Realini Saldaña, Presidente de la Corporación PROLOA destaca la importancia de esta campaña: “PROLOA tiene su propio afán, sin embargo hemos querido desde el año 2015 liderar esta iniciativa que nació de la CGE, pues consideramos que esta labor social es muy importante. Desde ese entonces, nosotros trabajamos por convocar a empresas, establecimientos y ahora a la comunidad general para que se sume a esta campaña. Nos gustaría que este año podamos superar aún más la cantidad de cajas a entregar y llegar a más de mil familias”.

También, el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre David Vargas manifestó: “ya hemos lanzado oficialmente esta campaña para sumar a toda la comunidad y que puedan involucrarse en esta noble cruzada. Nuestra labor como Caritas Calama es focalizar la ayuda a las familias que más lo necesitan para eso estamos organizando brigadas para realizar el trabajo en terreno así como también a través de las parroquias de los sectores más vulnerables. Para nosotros trabajar con PROLOA es muy importante pues nos saca un poco del aislamiento como iglesia, nos involucramos en conjunto con quienes colaboran y así concretamos exitosamente estas acciones sociales”.

Una de las entidades educacionales que se ha sumado a la campaña es el Jardín Infantil Gabriela Mistral de Calama, el cual a través de su Directora Yubithza Plaza, destaca lo significativo de participar con los más pequeños “una vez más nosotros estamos comprometidos con esta campaña y gracias a la colaboración de nuestros niños y apoderados podemos ser parte de esta acción hermosa que ayuda a las familias que más necesitan de nosotros en una fecha muy especial”.

Para quienes desean participar de esta campaña, pueden obtener la información en www.proloa.cl, acercarse a través de sus redes sociales o consultar directamente en sus dependencias ubicadas en Av. Matta #2089, Calama.

 

- Publicidad -

EN PORTADA