19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:53

Los beneficios del sistema LED de ahorro energético en el borde costero de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diario2Las obras complementarias de la Playa Artificial Trocadero, que constaron 3 mil millones de pesos, han podido ser conocidas y disfrutadas ya por la comunidad de Antofagasta. Se trata de dos multicanchas, locales comerciales, áreas verdes, ciclovía, sombreaderos, mobiliario urbano, y estacionamientos, entre otras novedades, destacando la moderna tecnología de iluminación incorporada en el proyecto.

 Se trata de tecnología belga que ahorra 50% de energía eléctrica en comparación con las luminarias de descarga, aumentan la percepción de seguridad al iluminar mejor, protegen el medioambiente y poseen una duración aproximada de 100 mil horas.

En Trocadero se instalaron 39 luminarias modelo Teceo 1 de 107 watts; 50 Teceo 1 de 55 watts y 32 proyectores modelo Omnistar de 470 watts, todas certificadas. Las mismas fueron adquiridas a la multinacional belga Schréder, que ha realizado trabajos similares en París, Río de Janeiro, Vitacura, entre otras cientos de ciudades; convirtiendo, además, a San Clemente en la primera comuna del país con todo su parque lumínico tele gestionado con “Iluminación Inteligente, tecnología que avanza rápidamente a nivel mundial.

Estas luminarias poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado de alta calidad, y permiten mejores  niveles de  iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente y el rocío marino, los IP para los impactos son las más elevados, y las vibraciones. Debido a su alto nivel de protección al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%.

 

- Publicidad -

EN PORTADA