22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:06

Así será el encendido del Árbol de la Municipalidad de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Arbol 2016Como parte de las actividades que realiza la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, es que la Orquesta Sinfónica Juvenil junto a destacados músicos participarán de las actividades del “Encendido del Árbol”, actividad que es parte de “La Magia de la Navidad en Antofagasta”.

El concierto se realizará el jueves 7 de diciembre a las 19:00 horas, frente a la Municipalidad y tendrá además una chocolatada y varias actividades como bailes y también música.  El evento es gratuito y abierto para toda la comunidad.

La ceremonia donde se enciende el gigantesco árbol navideño, estará llena de música, gracias a los alumnos y profesores de la Escuela de Música que prepararon especialmente este show para la ocasión.

El repertorio contempla rock, pop, swing y por supuesto villancicos, pero a diferencia de otros conciertos que se realizan durante las celebraciones de fin de año, éste tendrá arreglos que lo harán aún más especial.

Además, tendrá una obertura especial de la película “Fame” que contempla la interpretación de todos los ritmos mencionados anteriormente, que tuvieron arreglos para esta ocasión. Asimismo, participarán invitados especiales, como los cantantes Mauricio Cobo y María “Nena” Ovando. Sumándose en voces, la participación especial de los alumnos de la parte de canto de la escuela.

Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música, indicó que este es uno de los eventos más importantes en los que están tocando últimamente.

“Este concierto de Navidad es bien especial porque se une toda la escuela, entre áreas clásicas y populares, sumándose la clase de educación de la voz para niños. Es un evento de mucha variedad interpretativa y musical. En cuanto al repertorio, los villancicos también logran esa emotividad propia de estas fechas. Todo el concierto en si va a tener ese estilo, de incorporar la área clásica y popular”.

Además, agregó que “es un concierto para escuchar y ver, es una propuesta muy linda y estaremos estrenando material nuevo de villancicos. Queremos mostrar el nivel académico, musical y técnico que tienen nuestros alumnos porque de verdad se van a sorprender”.

Este árbol de 20 metros de altura quedará emplazado durante todo el mes para que los visitantes al municipio puedan contagiarse del espíritu navideño, actividades que continuarán durante todas estas semanas que tiene preparada la Municipalidad y sus Corporaciones para toda la comunidad.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con los Concejales y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA