18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:52

Realizarán feria de emprendimiento navideño en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_5472Productos manufacturados y de primera calidad serán parte de la feria de emprendimiento navideña de FOSIS que se desarrollará este miércoles y jueves en el frontis de la intendencia regional de Antofagasta.

Un total de 40 emprendimientos serán parte de la última feria de emprendimiento de 2017 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, la que pretende ser la oportunidad para que los expositores puedan comercializar sus productos, además de ser una alternativa para la compra de regalos en las festividades de fin de año para la comunidad.

Entre los emprendimientos que serán parte de esta feria, destaca la participación de técnicas como la vitrofusión, artesanía en madera, bisutería, telares, frutos secos, artesanía en fierros, jabones artesanales y técnica en fieltros, entre otros productos.

La Directora Regional de FOSIS, Lizza Aravena, destacó que “con la feria navideña el FOSIS cumple con lo que se comprometió el Gobierno de la presidenta Bachelet en razón de fortalecer la comercialización de emprendedores locales, generando mayores ingresos y mejorando la calidad de vida de ellos y la de sus familias”

El sello de la gestión regional de FOSIS ha sido apoyar a la comercialización de emprendedores locales; tanto así que en 2017 y gracias al apoyo del Gobierno Regional y de los consejeros Regionales se ha triplicado la participación de emprendedores en las ferias en relación con 2014, 15 y 16; pasando de 120 usuarios apoyados en 3 años en feria a más 380 expositores en 16 eventos de este tipo sólo en 2017.

El evento se realizará el miércoles 13 y jueves 14 de diciembre en horarios que van desde las 10 y hasta las 21 horas en el frontis de la Intendencia Regional de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA