17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:07

Instalan paneles solares para energizar emblemático restorán La Normita en Tocopilla

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DCIM100MEDIADJI_0015.JPG

Un abastecimiento energético 100% renovable e independiente tiene hoy el reconocido restorán La Normita ubicado en Caleta Buena, hacia el sur de Tocopilla, luego de que ENGIE Energía Chile (EECL) instalara 14 paneles fotovoltaicos que fueron inaugurados este jueves en el marco del evento Caleta Sustentable impulsado por la Universidad Católica del Norte.

La iniciativa surgió a partir del interés de ENGIE Energía Chile por solarizar la demanda de La Normita, lo cual fue propuesto a su dueña Norma Díaz, quien a su vez estaba evaluando un proyecto de baterías con la Universidad. De esta forma, EECL se comprometió con los paneles y la instalación, mientras que la universidad con las baterías que abastecen su consumo nocturno.

David Liste, gerente corporativo de Generación de ENGIE Energía Chile y quien lideró la iniciativa de solarización de La Normita señaló que “EECL fue el arquitecto de la solución, se comprometió con los paneles y la instalación, lo que permite que a partir de hoy, el restorán tenga un abastecimiento 100% independiente, renovable y con energía eficiente”.

Por su parte, Norma Díaz, dueña del restorán agradeció diciendo que: “Actualmente gastamos 15 mil pesos diarios en combustible para tener luz eléctrica, entonces esto es un sueño cumplido para nosotros; llevamos 28 años esperando este día que nos facilita la vida por todos lados”.

En esta línea los asistentes a la inauguración celebraron que distintos actores se involucren para trabajar de manera conjunta y lleven a cabo proyectos que van en directo beneficio de la comunidad en términos energéticos y ambientales; ya que esto permite impulsar un mayor desarrollo turístico, promoviendo la empleabilidad de Caleta Buena.

La ceremonia de inauguración de los paneles se llevó a cabo en La Normita, donde asistieron representantes del Gobierno Regional, el municipio,  ENGIE Energía Chile y  de la Universidad Católica del Norte.

- Publicidad -

EN PORTADA