
“Para nosotros es súper importante porque estamos ayudando a los bomberos que cumplen una función muy bonita. Además nos abre puertas para crear convenios con otras instituciones y así poder ayudarlos y enseñarles a tener sus perritos en buenas condiciones”, comentó María Fernanda Retamal, médico veterinario y directora técnica de la Clínica Lickan Pets.
Por su parte, Francisco Barrios, director de la 3° Compañía de Bomberos agregó que “tener un convenio con una veterinaria nos permite mantener a nuestros perros con el cuidado de un profesional. Además aporta con los costos que genera la visita a un veterinario, lo que nos permite un importante ahorro en relación a lo que hacemos”.
Junto a esto, y como una manera de concientizar a la comunidad calameña en el cuidado de las mascotas, quedó abierta la posibilidad de realizar charlas en conjunto a toda la comunidad de Calama a través de las distintas Juntas de Vecinos existentes. La temática será la tenencia responsable de mascotas que, además, busca promover la adopción de perros de la calle a los cuales denominan como “raza única” por las distintas cualidades que estos tienen.