15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:30

Denuncian quema intencional de basura en popular sector de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BASURA 3Un arduo trabajo fue el que debió realizar bomberos de Antofagasta durante la tarde de este lunes (18 de diciembre), luego que una gran  quema de basura alertara a los vecinos del sector norte de la ciudad. Emergencia registrada entre las calles Puerto Natales con  Rancagua y en la que escombros y basuras domiciliarias, esparcida en la vía pública ardiera durante largos minutos.

 Situación compleja porque la basura acumulada alcanza más de 30 metros de extensión por más de cinco de ancho, material de fácil combustión y que además al momento de arder amenazaba con propagarse a una vivienda colindante.

Emergencia controlada a tiempo por personal de Bomberos de la ciudad, pero que al ser intencional y debido a la cantidad de desechos acumulados puede ser nuevamente encendida.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber señaló “nosotros como bomberos de Antofagasta y debido a la circunstancia de este hecho, dimos cuenta de la situación a las autoridades pertinentes, como la Municipalidad y ONEMI, a fin de que sepan del riesgo de esta acumulación de basuras y su extensión, la cual puede ser encendida nuevamente durante horas de la noche y amenazar otra vez a la vivienda contigua, la cual corre serio riesgo de verse afectada por el fuego”.

Si bien Bomberos de Antofagasta esta siempre dispuesto a concurrir  a cualquier llamado, hace hincapié en este tipo de situaciones las cuales pueden generar emergencias mayores, pese a que son perfectamente evitables. A raíz de lo mismo la institución denunció el hecho para que las entidades correspondientes trabajen en la prevención.

- Publicidad -

EN PORTADA