19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:06

Karen Rojo distingue a los alumnos de establecimientos municipalizados que obtuvieron altos puntajes en la PSU

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desayuno alumnos destacados PSUCon un desayuno realizado en el Salón Plenario del Edificio Consistorial, la Alcaldesa, Karen Rojo, recibió esta mañana a los 34 alumnos de establecimientos municipalizados de la comuna que obtuvieron altos puntajes ponderados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Los jóvenes llegaron hasta el municipio para recibir el reconocimiento de la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), quien junto con felicitarlos, les hizo entrega de un reconocimiento por estos buenos resultados que les permitirán continuar con sus estudios superiores ya sea en la comuna o en otras universidades del país.

Los alumnos pertenecen a ocho de los 13 liceos dependientes de CMDS, a decir Industrial Eulogio Gordo Moneo, Comercial A-12, Técnico A-14, Mario Bahamonde A-15, Politécnico, Domingo Herrera Rivera B-13, Andrés Sabella B-29 y Dr. Antonio Rendic B-32.

Respecto de los puntajes, destacan los obtenidos por el alumno del Liceo Industrial, Jefthe Ganto quien alcanzó 704 puntos en lenguaje y los estudiantes del Liceo Andrés Sabella Javiera Acuña (703 en matemáticas), Tomás Salgado (729 en lenguaje), Paloma Castro (758 lenguaje), Vania Chávez (716 lenguaje) y Lucía Osorio. Ésta última, obtuvo 807 puntos en lenguaje y 727 en ciencias.

Frente a estos resultados, la Alcaldesa comentó que “estamos muy contentos de recibir y hacer este reconocimiento a más de 30 estudiantes que se han destacado en la rendición de la PSU. Son alumnos que obtuvieron más 600, 700 e incluso 800 puntos a pesar de esta tremenda brecha que existe entre la educación municipalizada, subvencionada y particular. Hoy, ellos han hecho valer el esfuerzo que han tenido que realizar para continuar con sus estudios”.

La autoridad acotó además que “estamos hablando de estudiantes muy vulnerables pero no todos tienen derecho a la gratuidad, por lo que vamos a trabajar directamente con las rectorías de las universidades para que nuestros estudiantes puedan cumplir sus sueños de modo que ninguno quede afuera de la educación superior”.

En este sentido, la alumna del Liceo Andrés Sabella, Lucía Osorio, quien quiere estudiar medicina en la Universidad de Antofagasta, junto con agradecer este reconocimiento, detalló que la obtención de su alto puntaje se debió a que “me estuve preparando desde primero medio, intentando crear hábitos de estudio y este año ingresé a un pre universitario”.

Por su parte, el alumno del Liceo Mario Bahamonde, Wisthon Haro, quien desea estudiar licenciatura en física con proyección a convertirse en un astrofísico, precisó que pese a ser peruano su futuro lo vislumbra en nuestro país, “los azares de la vida nos trajeron por acá, estamos en un buen lugar, nos están dando muchas posibilidades y me alegro de haber llegado a Chile”.

Tanto las unidades educativas a las que pertenecen estos alumnos como CMDS seguirán acompañando a los estudiantes en el proceso de ingreso a la educación superior, de modo que cuenten con todas las herramientas para efectuar una correcta postulación a las carreras y planteles de su predilección.

- Publicidad -

EN PORTADA