20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:26

Liceo Andrés Sabella distingue a 30 estudiantes de Antofagasta que brillaron en la PSU

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alumnos destacados PSU

Como una forma de destacar el buen desempeño obtenido por una treintena de estudiantes del Liceo Andrés Sabella que rindieron con éxito la Prueba de Selección Universitaria (PSU), es que el equipo directivo del establecimiento organizó un desayuno de camaradería para reconocer a los alumnos

Un total de 30 jóvenes que obtuvieron más de 600 puntos tanto en las pruebas individuales como ponderado, fueron parte de esta actividad que busca distinguir a quienes han realizado un gran esfuerzo para llegar a la educación superior.

En nombre de la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) Alcaldesa, Karen Rojo, la Directora de Educación, Ada Ibache, comentó que “nosotros nos alegramos mucho del logro que ha obtenido este grupo de jóvenes quienes en este momento se encuentran en proceso de postulación a las carreras que ellos han elegido de acuerdo a sus intereses y a las proyecciones que ellos tienen de vida”.

En tanto, la directora del establecimiento, Sandra Hidalgo, manifestó sentirse “muy orgullosa que sigamos liderando en el desempeño de los establecimientos municipalizados en esta materia”, agregando además que la meta que se han establecido como unidad educativa para el 2018 es que “nuestros alumnos obtengan en el colegio las herramientas que necesitan y no que tengan que recurrir a un preuniversitario externo para poder lograr sus objetivos”.

Por su parte, el alumno Fernando Vargas, y quien desea estudiar ingeniería comercial, detalló que este reconocimiento “me parece muy bueno porque creo que se está premiando el esfuerzo”, mientras que el estudiante, Ignacio Gómez, y quien desea convertirse en ingeniero civil industrial, dijo que esta distinción “es excelente porque siempre hay que destacar lo bueno”.

NUEVAS MEDIDAS

En Antofagasta, un total 34 alumnos pertenecientes a ocho de los 13 liceos municipalizados de la comuna obtuvieron más de 600 puntos ponderados en la PSU. Es por ello que como una forma de mejorar el desempeño de los estudiantes en esta prueba, es que CMDS implementará un nuevo sistema de preparación.

En esta materia, la Directora de Educación, Ada Ibacache, confirmó que “si bien como CMDS tenemos un preuniversitario on line, este año queremos ver la posibilidad de establecer la modalidad presencial para aclarar dudas además de orientar a los estudiantes en términos vocacionales”.

Se espera que la ejecución de este proyecto se efectúe durante el primer semestre del presente año, mismo que se complementará con un reforzamiento de los procesos de preparación para la PSU que deberán efectuar los mismos establecimientos.

- Publicidad -

EN PORTADA