22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:31

Millonaria inversión para proyectos de conservación integral en escuelas públicas de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Escuela Juan Pablo IILa comisión de educación, ciencia y tecnología del Consejo Regional de Antofagasta (Core) en conjunto con profesionales de la Municipalidad de Antofagasta  analizaron tres proyectos para mejorar una serie de falencias que afectan al mismo número de recintos educacionales de la comuna.

 El primero consiste en la conservación de 5.239 M2 en la Escuela E-97 La Bandera, la cual data del año 1978, allí se pretende cambiar pavimentos, cubiertas, pintura, instalaciones y ruta de accesibilidad. Todo por un monto de M$845.814 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 La segunda iniciativa corresponde a la conservación de 4.818 M2 en la Escuela D-66 República de Italia donde las partidas principales a mantener son; radieres exteriores, cielo, ventanas, ruta de accesibilidad, pintura del recinto e instalación eléctrica, por un monto de M$815.587 (FNDR). Y por último se presentó el proyecto de conservación de 3.759 M2 de la escuela D-129 Juan Pablo II que, producto del aumento de matrículas y deterioro, debido al paso del tiempo, deberá someterse a mejoras similares a las que se ejecutarán en las otras dos escuelas, por un monto de M$798.753 (FNDR).

 “Es una inversión relevante que va permitir mejorar la calidad de los establecimientos y que será preponderante en entregar una mejor educación a los alumnos. De las iniciativas aprobadas, también hay en cartera cuatro proyectos con RS, o sea, a la espera de financiamiento, por lo mismo existe un compromiso desde la comisión de darle respaldo a estas iniciativas, mientras que dos se encuentran en etapa de revisión. Todo con el objetivo principal de mejorar la infraestructura de los establecimientos de la comuna de Antofagasta y brindar mejores condiciones a los estudiantes, docentes y administrativos”, señaló el presidente de la comisión de educación, Consejero Guillermo Hidalgo.

 Estos proyectos forman parte de un plan mayor de conservación de establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta que incluye 50 establecimientos, los cuales serían intervenidos con recursos municipales y transferencias desde el Mineduc

 Asimismo, se espera replicar esta planificación de inversión en establecimientos educacionales de toda la región, estableciendo acuerdos de cooperación con los diversos municipios de la zona.

- Publicidad -

EN PORTADA