Con un gran operativo terrestre y escoltada  por carabineros fue trasladada desde Mejillones la estructura de la gran balsa de 100 metros cuadrados de superficie que se instalará en el Balneario Municipal.

“Queremos entregar una excelente noticia a nuestros vecinos de la comuna de Antofagasta porque por fin llegó la balsa que va a estar acompañándonos, si Dios quiere, en las futuras décadas. Una balsa que fue financiada 100% por la municipalidad”, así lo señaló la alcaldesa Karen Rojo.

“Durante todo el fin de semana la empresa va a proceder al armado de estas cuatro piezas de gran dimensión, son de 10×10 por lo tanto tiene una gran capacidad,  para proceder el día martes por la mañana a realizar el traslado por mar, desde el puerto al balneario, para dejarla disponible a todos los veraneantes”, agregó la primera autoridad comunal.

Rodrigo Lira, del Departamento de Construcción e Ingeniería SERVISUB, empresa a cargo de la obra, se refirió a los detalles que tiene esta nueva balsa, “está hecha en estructura metálica de plancha naval, tiene un soporte para 32 toneladas, es decir cuatro personas de 80 kilos por mt.2 y el proyecto fue pensado para ser amable con los adultos y menores, tiene cuatro escaleras y los bañistas se podrán afirmar en todo el contorno”, indicó.

Esta balsa en sus características es muy similar a la histórica estructura que estuvo por décadas en el balneario municipal, sin embargo destaca la seguridad como factor preponderante en su construcción para evitar accidentes y/o eventualidades naturales. “En la superficie, que está constituida por vigas de madera de 2×8, hemos hecho un tratamiento de antideslizante con arena de cuarzo lo que minimizará las posibilidades de accidentes en la balsa”, así lo señaló Rodrigo Lira de la empresa a cargo de la construcción de la balsa.

Una de las novedades que tendrá la nueva infraestructura es que contará con tachas solares, de manera que estos colecten energía solar en el día y en la noche emitan luz para poder visualizar la balsa, entre otras mejoras que permitirán que Antofagasta cuente con una balsa más grande, cómoda y segura a partir de los próximos días.