
Alrededor de 40 párvulos, pertenecientes a diversos establecimientos de administración directa, participan en esta modalidad que constituye un valioso apoyo para los padres y madres que trabajan durante la época estival, al acogerlos y educarlos por medio de un programa pedagógico que contempla acciones artísticas, culturales y recreativas.
“Esta es una instancia que ofrece nuestra institución a los padres y apoderados para que sus hijos puedan tener acceso a una educación de calidad y aprendan y se expresen jugando y estimulando la creatividad. La idea es que ellos vengan a divertirse haciendo cosas siempre dentro de un ambiente de mucha protección y cuidados”, afirmó la directora regional (S) de JUNJI Antofagasta, Juana Molina, durante una visita realizada a esta unidad, con el propósito de dar la bienvenida oficial a las niñas y niños.
“Aquí los párvulos vienen a jugar y a pasarlo bien junto a sus tías. Y para nosotras, como educadoras y técnicos, es una instancia de esparcimiento que utilizamos para enseñarles a través del juego. Además, debemos entender que ésta es una modalidad focalizada hacia las madres y padres que trabajan”, añadió la directora, Paula Núñez.
El jardín infantil de verano cuenta con los siguientes niveles: 5 salas cuna menor, 12 salas cuna mayor, 10 niveles medio menor y 15 niveles medio mayor. Además, dispone de 4 educadoras de párvulos, 10 técnicos y 2 auxiliares de servicios manteniéndose en funcionamiento hasta el próximo 28 de febrero.