22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:48

Candidatos a Reyes por Antofagasta junto a adultos mayores participaron en jornada de arborización 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

arborización 2Con la tremenda energía de los usuarios del Programa Municipal de Apoyo Integral al Adulto Mayor junto a los jóvenes candidatos a Rey y Reina de Antofagasta 2018 se realizó una actividad medioambiental enfocada en la plantación diferentes tipos de especies arbóreas en el nuevo Parque Gran Avenida, en el sector norte de la ciudad.

En este sentido, con mucho entusiasmo los postulantes al cetro de la Perla del Norte cargaron sacos con tierra de hoja, para luego con picota y pala hicieron los agujeros junto a los adultos mayores para realizar la plantación, con la atenta asesoría de profesionales de la Dirección de Medio Ambiente del municipio.

En el lugar se plantaron Taras y Acacias Disco, además de las tradicionales plantas trepadoras, Ilex y Budamilec, que un futuro le darán otra tonalidad a este hermoso espacio público.

Al respecto, el Coordinador del Programa Municipal de Apoyo Integral al Adulto Mayor, Christopher Sepúlveda destacó la participación conjunta de los candidatos a reyes de Antofagasta y de las personas mayores. “Me parece importante la participación de los jóvenes, netamente transversal y transgeneracional, que es lo más importante porque se ven unidas las edades entre 18 a 25 años versus 60 en adelante, por lo tanto aquí hay un trabajo en equipo destacable”, sostuvo.

Asimismo, la candidata a reina, Shay-Ling León aseguró que fue una actividad enriquecedora para su vida, “nunca había participado en una arborización y menos con los adultos mayores, fue una experiencia muy grata y me gustó, para ayudar al medio ambiente y estar con ellos fue genial, todos fueron muy simpáticos y muy amorosos.

Esta actividad fue parte  de la apretada agenda social que tienen los candidatos este año. Quienes han trabajado no sólo con personas mayores, sino que también con niños y usuarios de la oficina para la integración de personas con discapacidad OID. Todo esto para formar un carácter idóneo para elegir al monarca de la ciudad, como lo aclaró la alcaldesa Karen Rojo al inicio de este certamen.

- Publicidad -

EN PORTADA