17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:59

Antofagasta: Complejo trabajo de Bomberos en rescate tras accidente de tránsito

El procedimiento duró cerca de 40 minutos, debido a la deformidad con la que resultó el vehículo involucrado..

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.03.54 (1)Faltaban algunos minutos para las seis de la tarde del viernes (02 de febrero), cuando ingresó el llamado a la Central de Alarmas (132) del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, y que daba cuenta de un accidente de tránsito en donde el ocupante del móvil se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.

De inmediato se despacharon los carros de Tercera, Cuarta y Quinta Compañías, para prestar auxilio al a persona afectada. Al llegar las unidades al lugar del accidente en avenida Radoslav Razmilic, sector Parque Inglés de Antofagasta, se percataron de lo complejo que sería el rescate, ya que el vehículo involucrado había chocado con un grifo, luego con un poste del tendido eléctrico , cayendo este último sobre el mismo automóvil. Al interior su conductora, una mujer de 50 años aproximadamente quien estaba atrapada entre la estructura de concreto y los fierros retorcidos del mismo vehículo.

Jurislav Yaksic Sierra, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y oficial a cargo de la emergencia señalo que, “tuvimos bastante trabajo, ya que el vehículo se encontraba aplastado por gran parte de la estructura del poste. Fue complejo, porque además la deformidad del vehículo hizo que el rescate fuera más difícil, de todas formas logramos sacar a la conductora y entregarla a personal del SAMU”.

Cerca de 35 minutos duró el trabajo de rescate, el que además de poner a salvo a la conductora, incluyó el mantener el contacto con ella en todo minuto, para entregarle tranquilidad y para que no entrara en estado de inconsciencia, situación que de haber sido así podría haber dificultado aún más las labores de Bomberos.

La respuesta de la institución fue inmediata y es que siempre los bomberos y bomberas están preparados para acudir a las diferentes situaciones de emergencia, de todas formas se reitera el llamado a conducir con precaución y respetando la normativa del tránsito, para así evitar accidentes, sobre todo ahora que comienza un nuevo fin de semana.

- Publicidad -

EN PORTADA