20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:01

Invitan a participar en el concurso “Antofagasta al plato” 2018

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Foto 3Con el objetivo de promover la cohesión social entre miembros de la comunidad, orientada a un propósito común de identidad local, creando el plato típico, la Municipalidad de Antofagastainvita a todos los amantes de la cocina a participar de una nueva versión del concurso “Antofagasta al Plato”, el cual se realizará este sábado 10 de febrero en el muelle histórico Melbourne Clark.

Podrán participar todas las personas naturales que cumplan con los requisitos los cuales son: acreditar residencia permanente de a lo menos 3 años en la ciudad, al momento de la inscripción y tener más de 18 años, además el o la participante, podrá participar de forma autónoma o bien representar a una junta de vecinos u agrupación, organización con personalidad jurídica (deberá presentar certificado de personalidad jurídica vigente).

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “por cuarto año consecutivo realizamos este importante concurso que busca principalmente seguir generando identidad entre los antofagastinos, esperamos que este año sea nuevamente un éxito ya que además se encuentra inserto en el ya tradicional festival antofa en su salsa, que busca también promover la gastronomía local y los productos de la zona”.

El concurso será evaluado por jurados calificados, los cuales tendrán la función de dirimir y definir a los ganadores, entre los jueces se encuentran: Pablo Godoy, director de la organización “Cocina con Sentido”, chef y dueño de los restaurants Amares y Aurora de Antofagasta, Carolina Rojas chef del restaurant local Chico Jaime, Maximiliano Cabezón, chef  nacional participante del programa televisivo de Canal 13, “Master Chef” y posteriormente miembro de la serie de Mega Televisión, “La Ruta del Pan” e Ignacio León, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Las bases y ficha de inscripción, podrán ser retirados en la oficina de comunicaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Piso 1 del edificio municipal. Del mismo modo las respectivas bases y formularios podrán ser descargados de la página web del municipio (www.municipalidaddeantofagasta.cl). Hasta el viernes 09 de febrero hasta las 16:30 horas se podrán entregar las inscripciones.

El primer lugar recibirá un premio de $800.000 mil pesos, el segundo lugar un recibirá un premio de $350.000 mil pesos y el tercer lugar un premio de $150.000 mil pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA