Familias del proyecto conjunto habitacional “Corazón del Desierto” de la localidad de Baquedano realizaron una visita a la vivienda piloto del proyecto, guiadas por el alcalde de la comuna, José Guerrero Venegas, con el fin de conocer en detalle los aspectos de construcción y calidad de sus futuras casas.

“La casa propia ya es una realidad para 78 familias de Baquedano, hoy con la inauguración de la casa piloto pudieron conocer cómo serán sus futuros hogares; un sueño hecho realidad” dijo el alcalde José Guerrero Venegas.

quien además agrego que “Me enorgullece ver la satisfacción reflejada en cada uno de los rostros de las familias y me es gratificante saber que se empiezan a ver materializados los frutos de un trabajo tan arduo con tantos actores, donde mis vecinos han jugado un rol determinante en todo el proceso, como también el municipio que ha luchado persistentemente”.

Por su parte, Edwin Rojas, representante del comité destacó el cumplimiento de los plazos por parte de la municipalidad para sacar a delante el proyecto y agradeció la gestión del alcalde y serviu que permitirá cumplir el sueño de las familias de Sierra Gorda.

OBRA

El proyecto que beneficia a los comités Corazón del Desierto y Nueva Esperanza de la localidad de Baquedano, consiste en un loteo con construcción simultánea ubicado en un predio de una superficie de 21.448,97 m2.  Dicho loteo está conformado por 5 manzanas de viviendas de 12.494m2,82 m2, una zona de equipamiento de 856,32m2 y una zona de áreas verdes de 1.754,36 m2, terrenos correspondientes a las cesiones gratuitas establecidas según artículo 2.2.5 de la O.G.U.C.

La tipología del proyecto de vivienda consiste en viviendas pareadas de dos pisos emplazadas en terrenos de 150 m2 promedio, las que cuentan con los siguientes recintos: Comedor, cocina, baño, y dos dormitorios.

Finalmente la máxima autoridad comunal manifestó sus ganas de continuar trabajando para entregar soluciones a las familias de Sierra Gorda; “felicitamos a todos quienes hacen posible este proyecto. Y nos sentimos orgullosos de nuestra comuna que hoy, continua cumpliendo con nuestras familias a que puedan formar sus hogares para seguir perseverando”.